Publicidad
Tohá lamenta frustrada candidatura de Cariola a presidencia de la Cámara: llama a renovar compromiso y «dar gobernabilidad» a la Corporación PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tohá lamenta frustrada candidatura de Cariola a presidencia de la Cámara: llama a renovar compromiso y «dar gobernabilidad» a la Corporación

«Al Gobierno nos importa mucho que la mayoría que se construyó en torno al acuerdo administrativo, se consolide y logre superar este impasse», dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó la frustrada candidatura de Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Al respecto, llamó a «renovar el compromiso» -acordado entre el oficialismo, la DC y el PDG en marzo, y a través del cual la legisladora PC iba a llegar a la testera- y a «dar gobernabilidad» a la Corporación.

El PC anunció en la semana la baja de la candidatura de Cariola, luego de que diputados de la DC y el PDG expresaran rechazo a la figura de la militante comunista. «Hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas”, señaló el PC en un comunicado.

También te puede interesar:

Sobre ello, la ministra Tohá expresó que al “Gobierno nos importa mucho que la mayoría que se construyó en torno al acuerdo administrativo, se consolide y logre superar este impasse, que fue muy complejo y muy triste y que significó que parte de ese compromiso no se cumpliera, que era la presidencia de Karol Cariola”.

En línea, llamó a “que supere ese impasse, manteniendo ese compromiso, renovando ese compromiso y dándole gobernabilidad a la Cámara, que es algo muy importante no solo para el gobierno, es importante para el país”.

Sobre el cónclave del oficialismo, que se realizará el domingo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Tohá apuntó que «se trata de los desafíos que tiene Chile hoy día y la necesidad de transformar esta forma particular en que se han generado los apoyos hacia el Presidente Boric, que se traduce en tener dos coaliciones».

«A falta de una, tenemos dos y eso en lugar de ser un problema tiene que encontrar una forma de trabajar y de funcionar que permita al Gobierno sentir ese apoyo. Que se transforme la sumatoria de estas dos coaliciones en una alianza que funcione para respaldar la labor del Gobierno», complementó.

Publicidad

Tendencias