Publicidad
Un terremoto en Nepal deja seis muertos y sacude a Nueva Delhi MUNDO Crédito: Reuters

Un terremoto en Nepal deja seis muertos y sacude a Nueva Delhi

Medios de comunicación locales mostraron casas de adobe y ladrillo destruidas por el terremoto en el país del Himalaya, entre cuyos escombros los equipos de rescate buscaban posibles supervivientes.


Un terremoto de magnitud 6,6 registrado en Nepal durante la madrugada del miércoles causó la muerte de cuatro menores y dos adultos, e hirió gravemente a otras cinco personas al derrumbarse varias casas en el distrito occidental de Doti, sacudiendo también Nueva Delhi, en la vecina India.

Medios de comunicación locales mostraron casas de adobe y ladrillo destruidas por el terremoto en el país del Himalaya, entre cuyos escombros los equipos de rescate buscaban posibles supervivientes. Al menos dos personas están desaparecidas, dijo el portavoz del ejército nepalí Narayan Silwal.

Ram Upadhyay, alcalde del municipio rural de Purbi Chowki, en Doti, dijo que se encontraba en un pueblo cercano cuando se produjo el terremoto a las 2:12 de la madrugada, hora de Nepal (2027 GMT).

El centro sismológico de Nepal fijó el terremoto en una magnitud de 6,6. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) estimó el terremoto en una magnitud de 5,6.

Publicidad

Tendencias