Publicidad
PS llevará al senador Fidel Espinoza a Tribunal Supremo tras acusar de «lobby» a ministras Tohá y Uriarte PAÍS Crédito: Agencia Uno

PS llevará al senador Fidel Espinoza a Tribunal Supremo tras acusar de «lobby» a ministras Tohá y Uriarte

Tras los dichos del senador Fidel Espinoza a raíz de la elección del nuevo Fiscal Nacional, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, lamentó que «siendo un parlamentario que lleva tanto años en el Congreso, debiera conocer que el Ejecutivo es un órgano colegislador, por lo tanto, la presencia de las ministras y de los ministros es algo habitual». 


La mesa directiva del Partido Socialista, encabezada por su presidenta, Paulina Vodanovic, advirtió que llevarán al senador Fidel Espinoza al Tribunal Supremo de la colectividad tras una serie de declaraciones contra el Gobierno, acusando un «lobby» por parte de ministros de Estado en la elección del próximo fiscal nacional.

El parlamentario tildó de «escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema del nombramiento de Fiscal Nacional», haciendo referencia a las secretarias de Estado Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte.

Dichas declaraciones no gustaron nada dentro del Partido Socialista, por lo que Vodanovic anunció que «ha llegado el momento de que el Tribunal Supremo del partido conozca de las conductas constantes de ataque personal a distintas personas en la política por parte del senador Espinoza».

«Siendo un parlamentario que lleva tantos años en el Congreso, debiera conocer que el Ejecutivo es un órgano colegislador, por lo tanto, la presencia de las ministras y de los ministros es algo habitual», complementó la líder del PS.

Por otro lado y mediante una declaración pública, el Partido Socialista sostuvo que «las imputaciones contra las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte carecen de todo fundamento, pues su presencia en el Congreso Nacional obedece al ejercicio de sus funciones».

Asimismo, concluyen que los dichos de Espinoza «resultan completamente ajenos a la política del PS, tanto en su forma agraviante y descomedida, como en su contenido que violenta la dignidad y honra de las ministras afectadas, frente a lo cual manifestamos nuestro desacuerdo».

Publicidad

Tendencias