Publicidad
Partido Republicano estudia acusación constitucional contra ministro Jackson: aluden a «irregularidades» en Desarrollo Social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partido Republicano estudia acusación constitucional contra ministro Jackson: aluden a «irregularidades» en Desarrollo Social

«Hemos encargado a nuestro comité y a Ideas Republicanas, estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro», indicaron desde la bancada de diputados del Partido Republicano.


La bancada de diputados del Partido Republicano evalúa acusar constitucionalmente al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por denuncias sobre «irregularidades, errores administrativos y presiones políticas» en la cartera, señalaron desde la colectividad.

«Hemos encargado a nuestro comité y a Ideas Republicanas, estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson por su responsabilidad política y jurídica en estas materias», indicaron desde la bancada, recoge Emol.

El estudio contemplará las acusaciones de la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana Patricia Hidalgo contra el Gobierno. Hidalgo afirmó que fue desvinculada  por no obedecer instrucciones sobre cómo votar proyectos que ella no quería aprobar.

Desde el Gobierno respondieron que la desvinculación de Hidalgo se debió a una «pérdida de confianza». Esto, por «haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias -cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público- ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle ubicado en la Región Metropolitana”, indicaron en un comunicado.

La bancada de diputados del Partido Republicano indicó que el estudio también incluirá «la fallida licitación del Servicio Mejor Niñez, que dejará a más de 25.000 niños sin tratamiento”.

“Como primer paso, mañana (hoy lunes) iniciaremos la recolección de firmas para interpelar al ministro Giorgio Jackson y en las próximas semanas estudiaremos los antecedentes para llegar a la conclusión respecto a la viabilidad de una posible acusación constitucional”, complementaron.

Publicidad

Tendencias