Publicidad
Revisa los cortes de tránsito y recomendaciones por la peregrinación de este 8 de diciembre DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

Revisa los cortes de tránsito y recomendaciones por la peregrinación de este 8 de diciembre

La Ruta 68 será cerrada en su totalidad desde este 7 de diciembre por la seguridad de los peregrinos.


Este 8 de diciembre vuelve la peregrinación al Santuario de Lo Vázquez luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

Se espera que lleguen cerca de 1 millón de personas. Por ello, las autoridades dieron a conocer cortes de tránsito en la Ruta 68 para la seguridad de los peregrinos.

En efecto, Emilio Teixodor, prefecto de Tránsito y Carreteras afirmó que “los carabineros ya nos encontramos desplegados en la Ruta 68 y en los sectores aledaños, con la finalidad de entregar seguridad a las personas que van a peregrinar hacia el templo de Lo Vázquez”.

Además, informó lo siguiente:

  • Habrán «más de 30 puntos de desvíos con la finalidad de que la disposición del corte de la Ruta 68, que se da entre el miércoles a contar de las 18:30 horas hasta el día jueves a las 8:00 horas, se lleve a cabo de forma cabal y de esta manera evitar algún tipo de problema”, informó el prefecto.
  • Tendrán «más de 200 carabineros comprometidos con este servicio para entregarle seguridad a las personas que van a hacer este peregrinaje».
  • Durante el tiempo que la ruta esté cerrada, «se va a encontrar habilitada para llegar a Valparaíso y sus alrededores la Ruta 78 con su respectiva variante hacia este sector, como asimismo la Ruta 5 Norte. Estas dos rutas también van a tener un refuerzo por parte de Carabineros”.
  • “El día 7, a partir de las 18:30, se cierra la Ruta 68 en su totalidad, por Américo Vespucio, desde Santiago hasta Santos Ossa en Valparaíso”, informó el jefe de operaciones de la V región, coronel Robert Morales.
  • “Esto va a permanecer cerrado hasta el día 8, a las 8:00 de la mañana, cuando solamente se va a habilitar entre Américo Vespucio y Casablanca, y Valparaíso y Lo Orozco, par que la locomoción colectiva y los peregrinos que vengan en vehículo tengan una mayor facilidad”.
  • “Durante la noche del día 7 y la madrugada del 8, la ruta va a estar totalmente cerrada, con el objeto de que los peregrinos puedan transitar sin ningún inconveniente y no se genere algún tipo de accidente”, afirmó el coronel.

Además, Carabineros hizo el llamado a los peregrinos a portar chaleco refractante y a no realizar el viaje bajo los efectos del alcohol o de sustancias ilícitas.

Publicidad

Tendencias