Publicidad
Senadora Yasna Provoste por reajuste del sector público: «Lo importante ahora es que las instituciones públicas funcionen adecuadamente» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Senadora Yasna Provoste por reajuste del sector público: «Lo importante ahora es que las instituciones públicas funcionen adecuadamente»

La senadora espera que se potencia la inversión pública en la educación para evitar la exclusión escolar y aumentar la asistencia.


Cerca del inicio de la discusión del reajuste del sector público en el Congreso Nacional, Yasna Provoste, jefa de bancada de senadores DC, se refirió al reajuste del sector público.

Al respecto, señaló «que el acuerdo con la CUT y el resto de los gremios del sector público, habitualmente, facilita la tramitación legislativa. Por lo mismo, esperamos un debate transparente y que permita que todas las partes sean escuchadas».

La senadora afirmó que “lo importante ahora es que las instituciones públicas funcionen adecuadamente en este ciclo recesivo que se está empezando a vivir y en que se requiere que se ejecute con rapidez la inversión pública”

Asimismo, Provoste apuntó a «que se debe potenciar la inversión pública  en el sector educacional para que se implemente un Plan de Recuperación Educativa que evite la exclusión escolar y aumente la asistencia clave para mejorar aprendizajes. Además, se debe buscar disminuir el 2023 las listas de espera en sector salud, implementar el Plan contra el Crimen organizado y entregar más recursos para que los municipios brinden más seguridad».

“Son importantes los desafíos que el sector público debe implementar y que la ciudadanía espera se cumplan el 2023”, concluyó.

Publicidad

Tendencias