Publicidad
Asociación de Fiscales inició paro por exclusión en reajuste del 12%: acusan «menosprecio» del Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Asociación de Fiscales inició paro por exclusión en reajuste del 12%: acusan «menosprecio» del Gobierno

“No podemos entender aún que el Gobierno en una señal de menosprecio no consideren a los fiscales en el reajuste del 12% en el que se consideró al 89% de los trabajadores del Estado», indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo.


La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) inició la mañana de este lunes un paro -que se mantendrá durante el día- por su exclusión al reajuste del 12% en remuneraciones para el sector público, acordado entre el Gobierno y una mesa de representantes.

El acuerdo contempla un reajuste del 12% para funcionarios que tengan un sueldo de hasta $2,2 millones de pesos. Para aquellos que perciban una remuneración de entre $2,2 millones y $4 millones, se considera un aumento fijo de $264 mil pesos. En tanto, para los que reciban un ingreso superior a los $4 millones, no se aplican incrementos.

“No podemos entender aún que el Gobierno en una señal de menosprecio no consideren a los fiscales en el reajuste del 12% en el que se consideró al 89% de los trabajadores del Estado», dijo el presidente de la ANF, Francisco Bravo.

«Este no es un menosprecio solamente a los fiscales, también a los defensores que hoy se suman a este paro, también a los jueces, pero también a todos los profesionales del sector público”, añadió Bravo.

«Mo tiene que ver con aumento de remuneraciones como señaló falsamente la ministra de Justicia (Marcela Ríos) ayer, sino que con simplemente exigir un trato igual para rodos los trabajadores del Estado», prosiguió.

Desde la ANF, indicaron que más del 80% de las audiencias fijadas para el lunes tendrán que ser reprogramadas por el paro. Solo se realizarán audiencias consideradas urgentes, como de violencia intrafamiliar, abuso sexual o delitos que involucren a niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Tendencias