Publicidad
Crisis en Perú: Cancillería de Chile anuncia vuelo chárter de Cusco a Lima para evacuar a connacionales PAÍS Canciller Antonia Urrejola. Crédito: Agencia Uno

Crisis en Perú: Cancillería de Chile anuncia vuelo chárter de Cusco a Lima para evacuar a connacionales

«El vuelo está previsto para hoy, 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas (de Perú)», señaló Cancillería en un comunicado.


En el marco de la serie de protestas en Perú por la destitución del expresidente Pedro Castillo, la Cancillería de Chile anunció este lunes que, junto a otras embajadas, está organizando un vuelo chárter de Cusco a Lima para evacuar a connacionales que se encuentren en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana.

«El vuelo está previsto para hoy, 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas (de Perú). El costo del pasaje es de 125 dólares por persona e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos», señaló Cancillería en un comunicado.

También te puede interesar:

El Ejecutivo dispuso un formulario para aquellos que se encuentren en Cusco y deseen ser evacuados. Sin embargo, el link ya no acepta más respuestas.

Por último, indicaron que «los connacionales que tengan una situación de vulnerabilidad, agradecemos puedan contactarse con la Oficina de Emergencia Consular instalada en Cusco llamando o escribiendo por whatsapp al siguiente número: +51 904312585».

Recordemos que Cancillería recomendó el sábado, en un comunicado, evitar viajar a Perú «hasta que la situación se normalice».

«Se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice», señaló Cancillería en el texto.

Publicidad

Tendencias