Publicidad
Incendios forestales: Onemi informa que hay siete en combate, 48 controlados y tres extiguidos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales: Onemi informa que hay siete en combate, 48 controlados y tres extiguidos

La Onemi también señaló que hay alertas rojas en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, y en la de San Pedro, Curacaví y Lampa en la Región Metropolitana.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este lunes que, a nivel nacional, hay siete incendios forestales en combate, 48 controlados y tres extinguidos.

Además, el director nacional de la Onemi (s), Mauricio Tapia, señaló que hay alertas rojas en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, y en la de San Pedro, Curacaví y Lampa en la Región Metropolitana.

Asimismo, indicó que los siniestros con mayor complejidad corresponden al sector Fundo Carén, «que afecta a las comunas de Curacaví y Lampa, con 7.870 hectáreas».

También relevó el incendio en el sector Cuesta El Membrillo, en la comuna de San Pedro, con 200 hectáreas consumidas.

«Por otra parte, debemos indicar que el incendio forestal en Isla de Pascua, en el sector Pito Kura, fue controlado afectando 166 hectáreas. Producto de esta situación, fue cancelada la alerta roja», comentó Tapia.

Por último, llamó a la población a tomar medidas preventivas, como no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

  • Balance de la Onemi por incendios forestales.

Video vía Twitter: @onemichile

Publicidad

Tendencias