Publicidad
Buena noticia para los conductores: Hacienda anuncia que los precios de las bencinas continuarán bajando MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Buena noticia para los conductores: Hacienda anuncia que los precios de las bencinas continuarán bajando

Las bencinas acumulan una inflación de 35% en lo que va del año, por lo que el ministro Marcel considera una buena noticia que no se proyecten alzas hasta febrero.


De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Hacienda, el precio de las bencinas continuarán bajando durante toda la temporada estival.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó en su participación del seminario «Visión Económica 2022 – 2023 ¿Punto de inflexión?», organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que «como los precios internacionales de los combustibles están teniendo una tendencia a la baja y, al mismo tiempo, se ha ido estabilizando el tipo de cambio en Chile, todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de precios de los combustibles por delante. Es uno de los temas que son emblemáticos en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y afortunadamente empezamos a tener buenas noticias».

«Como los precios internacionales de los combustibles están tenido una tendencia a la baja y, al mismo tiempo, se ha ido estabilizando el tipo de cambio en Chile, todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de precios de los combustibles por delante”, señaló.

«No las estamos teniendo solamente ahora: ya llevamos varias semanas de bajas de precios de los combustibles, pero lo bueno es que, además, ese proceso va a continuar, por lo menos, hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar», añadió.

Marcel afirmó que “es uno de los temas que son emblemáticos en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y afortunadamente empezamos a tener buenas noticias». Lo anterior en el contexto de la inflación de 35% que acumulan las bencinas este año.

Publicidad

Tendencias