Publicidad
Ministerio de Transportes ha cursado más de 7 mil infracciones por adulteración de taxímetros en 2022 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministerio de Transportes ha cursado más de 7 mil infracciones por adulteración de taxímetros en 2022

El jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, destacó que «el control de taxis es un foco permanente que tenemos todo el año y este mes de diciembre nos centraremos en las comunas de Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel y Estación Central, que son aquellas donde más denuncias recibimos».


El Ministerio de Transportes ha cursado más de 7 mil infracciones en 2022 a raíz de la práctica ilegal de conductores que adulteran sus taxímetros. Al respecto, el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado a la población a estar alerta con el cobro de las tarifas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes informó que «en lo que va del año, el Programa de Fiscalización del MTT contabiliza cerca de 50 mil controles, más de 7 mil infracciones y 86 casos de taxímetros intervenidos».

Por su parte, el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, destacó que «el control de taxis es un foco permanente que tenemos todo el año y este mes de diciembre nos centraremos en las comunas de Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel y Estación Central, que son aquellas donde más denuncias recibimos».

«Aquí es importante que los pasajeros exijan siempre la utilización del taxímetro y el boleto, ya que con él se podrá denunciar si es que existía un cobro abusivo en la tarifa», complementó Carrasco.

Cabe destacar que las multas para todos aquellos que adulteren los taxímetros se arriesgan a multas desde 1 UTM ($54 mil) a 1,5 UTM ($81 mil).

Publicidad

Tendencias