Publicidad
Subsecretario Monsalve por delincuencia: «Las personas tienen un temor alto porque perciben que hay más delitos violentos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve por delincuencia: «Las personas tienen un temor alto porque perciben que hay más delitos violentos»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación actual del crimen organizado y aseguró que «un país no funciona si la impunidad es la regla frente a la comisión de delitos». 


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al Plan Nacional contra el Crimen Organizado presentado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric que contempla un presupuesto de $39 mil millones en 2023 para fortalecer a Carabineros, PDI, Aduanas, entre otros.

En conversación con Radio ADN, Monsalve afirmó que «las personas tienen un temor alto porque perciben que hay más delitos violentos, que se cometen cada vez más con armas de fuego, por lo que perciben que no están bajo la amenaza de perder una pertenencia, sino que están bajo la amenaza de perder la vida».

Te podría interesar también:

Asimismo, Monsalve explicó que se destinarán $68 mil millones para la lucha contra el crimen organizado, con lo que se buscará mejorar la tecnología que manejan las policías, tales como métodos para el análisis de municiones, la intervención de comunicaciones, entre otras.

Por otro lado, el subsecretario de Estado afirmó que las distintas instituciones que elaboraron la política contra el crimen organizado continuarán reuniéndose una vez al mes para monitorear su implementación.

«Un país no funciona si la impunidad es la regla frente a la comisión de delitos», concluyó el subsecretario Monsalve.

Publicidad

Tendencias