Publicidad
El último paraguas del año: pronostican precipitaciones para este fin de semana en la zona central del país DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno (referencia)

El último paraguas del año: pronostican precipitaciones para este fin de semana en la zona central del país

Las precipitaciones llegarían en la tarde del 31 de diciembre en la zona central del país, entre la región de Coquimbo y O’higgins.


Se acerca el final del año con temperaturas que han llegado a los 37°. Sin embargo, durante este 31 de diciembre la situación podría cambiar pues se esperan máximas inferiores a los 30° en la zona central, entre la región de Coquimbo y O’higgins.

En detalle, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que para este sábado se espera una mínima de 12° y una máxima de 27°, con cielos cubiertos.

Respecto al 1 de enero, se esperan mínimas de 11° y máximas de 26°.

Según la meteoróloga Yael Szewki, se formará “un núcleo frío en altura (de la zona central del país), lo que dejará precipitaciones por la tarde (31 de diciembre) en sectores cordilleranos”, según consigna 24 horas.

También se espera que “las precipitaciones se intensifiquen este sábado 31 de diciembre, especialmente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins», agregó la meteoróloga.

Según Meteored, «habría un 70% de probabilidades de lluvia débil en Santiago durante la tarde y noche del sábado 31 de diciembre, la que comenzaría a eso de las 18:00 y finalizaría pasadas las 21:00 horas».

Publicidad

Tendencias