Publicidad
Minsal prolonga alerta sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023: alude a «incertidumbre» por contagios en China PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal prolonga alerta sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023: alude a «incertidumbre» por contagios en China

«La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento», señalaron desde el Minsal.


La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles la prolongación de la alerta sanitaria por Covid-19. De este modo, la medida regirá hasta marzo del 2023.

«La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento», señaló el Ministerio de Salud (Minsal) en un comunicado.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la organización está “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, citaron desde el Minsal.

Recordemos que la semana pasada, China informó que 37 millones de personas se contagiaron por Covid-19 en un solo día. La cifra supera el récord de 4 millones, registrado en enero.

Publicidad

Tendencias