Publicidad
Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país

Se trata de la vigesimoquinta vez que la Cámara Baja visa la medida, la que se ratificó con 91 votos a favor, 32 en contra y 23 abstenciones. 


Ante la presencia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y de la ministra de Defensa, Maya Fernández, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la zona sur del país.

Se trata de la vigesimoquinta vez que la Cámara Baja visa la medida, la que se ratificó con 91 votos a favor, 32 en contra y 23 abstenciones.  Durante la jornada, los rechazos y abstenciones se produjeron desde Apruebo Dignidad y el Partido Socialista, hasta UDI, RN y Republicanos.

En la misma línea, en la Comisión  de Constitución del Senado se inició la discusión sobre el proyecto ingresado por el Ejecutivo que permite que las renovaciones no se hagan cada 15 días, sino cada 60 cada vez que ya haya sido renovado varias veces, lo que será importante para el mes de febrero, debido al receso legislativo.

Asimismo, continúa la tramitación del proyecto de infraestructura crítica, al que se le incorporaron las rutas e instalaciones fronterizas para abordar la crisis migratoria en el norte del país, lo que había sido solicitado por los parlamentarios del norte para continuar visando la prórroga del Estado de Excepción.

Publicidad

Tendencias