Publicidad
Desde este sábado comenzará a operar nueva micro “555” que llegará hasta el Aeropuerto DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Desde este sábado comenzará a operar nueva micro “555” que llegará hasta el Aeropuerto

El nuevo recorrido comenzará a operar desde el próximo sábado 14 de enero y va a ser parte de la tarifa integrada con la que se puede acceder habitualmente a los buses RED.


El nuevo servicio que trasladará pasajeros desde la estación Pajaritos hasta el Aeropuerto de Santiago comenzará a operar desde el próximo sábado 14 de enero. El anuncio fue confirmado por el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Cabe señalar que esta iniciativa tendrá el mismo horario del metro y saldrá cada 10 minutos, o sea, 6 veces cada hora. Además, va a ser parte de la tarifa integrada con la que se puede acceder habitualmente a los buses RED, al metro y al metrotren.

También te puede interesar:

Según el Ministro Muñoz, el objetivo de este nuevo beneficio “no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto”, quienes actualmente no podían acceder a la línea integrada de los servicios RED.

Sin embargo y, a pesar de que el recorrido llegará hasta la intermodal, no lo hará hasta el mismo aeropuerto. Así lo señaló el Ministro Muñoz, quién aseguró que “Las personas que quieran llegar al terminal como pasajeros, tendrían que tomar una combinación con un bus interno del Aeropuerto”, señaló.

Es por ello que el anuncio no estuvo exento de críticas, ya que según el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, “esto es un error que debe ser subsanado porque gran parte del ahorro de tiempo puede perderse en ese cambio”, haciendo alusión a los buses de acercamiento para el ingreso de pasajeros al Aeropuerto.

Según las autoridades este nuevo recorrido, cuyo tiempo estimado es de 30 a 40 minutos, contará con una demanda aproximada de 500 pasajeros diarios y 15 mil usuarios al mes.

Publicidad

Tendencias