Publicidad
Lula busca tranquilizar a los mercados en Brasil y apunta a nueva reforma fiscal para contener déficit local MUNDO Crédito: Reuters

Lula busca tranquilizar a los mercados en Brasil y apunta a nueva reforma fiscal para contener déficit local

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, declaró que «Lula viene diciendo que no va a revocar ni la reforma laboral ni la de pensiones. Lo que puede hacer es perfeccionarlas». 


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, busca calmar a los mercados locales y, según comentó el vicepresidente, Geraldo Alckmin, el mandatario brasileño no tiene intención de revocar las reformas laboral y de pensiones.

Las declaraciones de Alckmin se alinean con los dichos del jefe de gabinete de Lula, Rui Costa, quién a inicio de este mes descartó que existieran planes para revisar las reformas económicas del gobierno de Bolsonaro luego de que los mercados se desplomaran por el temor a la situación.

En esa misma línea y en el marco de un evento de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el vicepresidente Alckmin apuntó que «Lula viene diciendo que no va a revocar ni la reforma laboral ni la de pensiones. Lo que puede hacer es perfeccionarlas».

Sumado a estas dos reformas se alista una tercera: la reforma fiscal. En esa misma línea, Alckmin, quién también es ministro de Industria y Comercio de Lula, reafirmó que el gobierno impulsará una reforma fiscal. «Nuestro objetivo es seguir adelante con la tercera reforma, la fiscal», complementó.

La discusión sobre el nuevo marco fiscal es clave en la administración de Lula. Esto, luego de que los responsables de la política monetaria hayan advertido sobre los riesgos inflacionistas derivados de la propuesta de gasto de US$ 32 mil millones realizada por el mandatario para cumplir con promesas de campaña.

Publicidad

Tendencias