Publicidad
Presidente Boric encabeza Comité Político en Cerro Castillo: busca delinear principales ejes que tendrá Gobierno desde marzo PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Presidente Boric encabeza Comité Político en Cerro Castillo: busca delinear principales ejes que tendrá Gobierno desde marzo

El Presidente Gabriel Boric convocó al Comité Político de su Gobierno para hacer un análisis del primer año desde su llegada al Palacio de La Moneda y definir así las estrategias que tendrá el Ejecutivo a partir de marzo. 


El Presidente Gabriel Boric convocó al Comité Político de su Gobierno en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar. La tradicional cita se da en medio del rechazó que registró la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En concreto, la instancia es encabezada por el jefe de Estado y participan la ministra del Interior, Carolina Tohá; Segpres, Ana Lya Uriarte; Segegob, Camila Vallejo; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonio Orellana; Trabajo, Jeannette Jara, y de Hacienda, Mario Marcel.

El foco de la reunión está puesto en miras a un análisis del primer año del Ejecutivo (se cumplirá el próximo 11 de marzo) y así poder delinear desde ya los principales ejes que tendrá el Gobierno del Mandatario a partir del mes antes mencionado.

Las ministras antes mencionadas se quedarán en el inmueble hasta el próximo viernes en la mañana, cuando se retome el encuentro. Tras esto, el Presidente Boric volverá a la capital para asistir a una actividad que tiene agendada para el mediodía en el Palacio de La Moneda.

Publicidad

Tendencias