Publicidad
«Adelántate”: Junaeb inicia campaña para que estudiantes nuevos de educación superior accedan a la TNE DATOS ÚTILES

«Adelántate”: Junaeb inicia campaña para que estudiantes nuevos de educación superior accedan a la TNE

Durante enero estará disponible la campaña «Adelántate y tómate la foto” en las casas de estudio de educación superior de estudiantes nuevos, quienes podrán tomarse una foto para su TNE mientras realizan los trámites de matrícula.


Durante el mes de enero, los módulos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) estarán visitando las diferentes casas de estudio de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica para tomar la foto que llevarán en el pase escolar los estudiantes. Este proceso dura máximo un minuto y estará disponible mientras los alumnos realizan los trámites de su matrícula.

Una vez matriculados, los estudiantes deben revisar que estén correctamente inscritos en el sistema TNE y pagar $2.700 por la tarjeta en la misma institución, a menos que ya se encuentre contemplado en la matrícula, lo que se debe consultar.

La TNE llegará a la misma casa de estudios por lo que el estudiante debe acudir a retirarla.

La directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, “lo que nos convoca hoy con más urgencia, son las y los estudiantes que cambian de ciclo, ya que requieren una nueva TNE, esto implica fabricar un nuevo plástico, con una nueva foto y realizar todo el proceso logístico de despacho y entrega. Por eso nos adelantamos y ponemos a disposición los Módulos de Captura de Fotos para que hagan el trámite ahora y se vayan de vacaciones tranquilos, sabiendo que su TNE ya está en proceso”, indicó en un comunicado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La información sobre los puntos de captura de fotos se encuentra en cada institución o en este link. Además, se puede hacer seguimiento del estado de la tarjeta AQUÍ.

Publicidad

Tendencias