Publicidad
Aviación brasileña recuperó volumen de vuelos y demanda en 2022 MUNDO Crédito: Xinhua

Aviación brasileña recuperó volumen de vuelos y demanda en 2022

Según los datos divulgados, la demanda de vuelos domésticos creció el año pasado un 28,3 por ciento respecto a 2021, al tiempo que la oferta de vuelos aumentó un 30 por ciento interanual. La tasa de ocupación consolidada en los vuelos domésticos fue del 79,4 por ciento, 1,2 puntos porcentuales menos que en 2021.


La aviación de Brasil recuperó en 2022 el volumen de vuelos y demanda que tenía antes de la pandemia, con un aumento del 31,4 por ciento de pasajeros en vuelos nacionales y del 226 por ciento en vuelos internacionales, informó hoy la estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según los datos divulgados, la demanda de vuelos domésticos creció el año pasado un 28,3 por ciento respecto a 2021, al tiempo que la oferta de vuelos aumentó un 30 por ciento interanual. La tasa de ocupación consolidada en los vuelos domésticos fue del 79,4 por ciento, 1,2 puntos porcentuales menos que en 2021.

El año pasado los vuelos internos en Brasil transportaron 82,2 millones de pasajeros, un 31,4 por ciento más que en 2021, lo que representa el 86,5 por ciento de las cifras de 2019, el año anterior a la crisis sanitaria.

Por su parte, la demanda de vuelos al exterior creció el año pasado un 197,7 por ciento respecto a 2021. La capacidad en el segmento internacional aumentó un 95,5 por ciento, resultando en una ocupación de los vuelos del 83,4 por ciento, una variación positiva de 52,3 puntos porcentuales respecto a 2021.

En el mercado internacional, Brasil envió en 2022 al exterior 15,6 millones de pasajeros, un incremento del 226 por ciento respecto a 2021 y equivalente al 64,7 por ciento del volumen registrado tres años antes.

Entre las principales aerolíneas del país, Latam lideró el mercado de aviación comercial del país en 2022, con una participación del 36,5 por ciento, seguida por Gol, que tuvo el 33,7 por ciento, y Azul con el 29,3 por ciento.

Publicidad

Tendencias