Publicidad
Diputados del Partido Republicano rechazarán acusación constitucional contra exministra Ríos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados del Partido Republicano rechazarán acusación constitucional contra exministra Ríos

Los diputados del Partido Republicano indicaron que aprobar la acusación contra la exministra de Justicia Marcela Ríos «exculparía» al Presidente Gabriel Boric por su responsabilidad en la aplicación de los indultos.


La bancada de diputados del Partido Republicano anunció el martes que rechazará la acusación constitucional contra la exministra de Justicia Marcela Ríos. Los legisladores argumentaron que aprobar el libelo «exculparía» al Presidente Gabriel Boric por su responsabilidad en la aplicación de los indultos.

«Tras realizar un profundo estudio de los antecedentes de la acusación, hemos definido que no seremos cómplices de la decisión que ha tomado el Presidente de exponer a la ex ministra Ríos a modo de chivo expiatorio, con el fin de que se cierre el capítulo de los indultos y así delegar su culpabilidad en la ahora ex jefa de la cartera de Justicia», señalaron en un comunicado.

También te puede interesar:

«Acusar constitucionalmente a la ex ministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con amplio prontuario policial y judicial», añadieron los diputados del Partido Republicano.

«Un voto favorable a esta acción emprendida contra la ex secretaria de Estado, exculparía al Mandatario de su responsabilidad y la bancada republicana no quiere ser parte de ese escenario», prosiguieron.

A su vez, señalaron que la bancada evalúa una posible acusación constitucional contra el Presidente Boric.

Recordemos que la comisión revisora rechazó ayer el libelo acusatorio contra la exministra Ríos, con dos votos a favor, dos en contra y una abstención. El diputado republicano Benjamín Moreno rechazó. Tras el resultado de la votación, la acusación pasó con informe negativo a Sala.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará este miércoles el libelo.

La bancada de diputados DC también anunciaron que rechazarán la AC, apuntando que Ríos ya asumió «las responsabilidades políticas» por los indultos.

Recordemos que Chile Vamos presentó la acusación constitucional contra la exmxinistra de Justicia aludiendo a una «ilegalidad» en la aplicación de siete indultos, entre otros motivos.

Publicidad

Tendencias