Publicidad
Ministra Vallejo por acusación constitucional contra exministra Ríos: «Tiene que rechazarse» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Vallejo por acusación constitucional contra exministra Ríos: «Tiene que rechazarse»

“La exministra Ríos no está sola, le estamos acompañando. Nuestro gobierno tiene una posición política en esa materia y eso se está demostrando hoy», aseguró la secretaria de Estado.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, cuestionó la acusación constitucional presentada por Chile Vamos contra la exministra de Justicia Marcela Ríos.

La Cámara de Diputadas y Diputados votará este miércoles el libelo contra Ríos. Al respecto, Vallejo señaló que lo más probable es que sea rechazada, considerando que la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Republicano no apoyarán la acusación.

También te puede interesar: 

“La exministra Ríos no está sola, le estamos acompañando. Nuestro Gobierno tiene una posición política en esa materia y eso se está demostrando hoy. Tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito, y eso ha sido parte de la conversación con los parlamentarios”, aseguró la secretaria de Estado.

“Esperamos que eso se produzca porque, además, de no haber ocurrido la acusación constitucional, estaríamos votando en Sala la reforma tributaria, por ejemplo», añadió la vocera de Gobierno.

A su vez, expresó que las acusaciones «nos hace perder tiempo con cosas que son importantes para el país; son dos acusaciones constitucionales seguidas en menos de un mes cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica”.

La comisión revisora rechazó ayer el libelo acusatorio contra la exministra Ríos, con dos votos a favor, dos en contra y una abstención. El diputado Benjamín Moreno (Partido Republicano) rechazó la acusación.

Recordemos que Chile Vamos presentó la acusación constitucional contra la exmxinistra de Justicia aludiendo a una «ilegalidad» en la aplicación de siete indultos, entre otros motivos.

Publicidad

Tendencias