Publicidad
Al menos un muerto y varios heridos tras apuñalamiento en iglesia del sur de España MUNDO Crédito: Forta/vía REUTERS/Handout vía REUTERS

Al menos un muerto y varios heridos tras apuñalamiento en iglesia del sur de España

Un sujeto atacó a clérigos en dos iglesias diferentes, San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros, poco después de las 8 p.m. del miércoles en el centro de la ciudad de Algeciras.


Las autoridades españolas investigaban un posible incidente «terrorista», después de que un hombre apuñaló a varias personas en dos iglesias en la ciudad portuaria de Algeciras, en el sur de España, y mató al menos a una persona, dijo una fuente judicial y un portavoz de la ciudad.

El hombre atacó a clérigos en dos iglesias diferentes, San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros, poco después de las 8 p.m. del miércoles en el centro de Algeciras, dijo un portavoz del municipio.

Una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que el incidente estaba siendo investigado como un acto de terrorismo.

La policía dijo que el atacante había sido arrestado, mientras que una fuente policial compartió imágenes que mostraban a dos oficiales escoltando a un hombre con una camiseta deportiva con capucha y esposado. La policía no ha revelado detalles de su nombre o nacionalidad.

El hombre que murió fue Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, mientras que el párroco titular de la parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez, estaba entre los heridos y se encuentra en estado grave, dijo el portavoz de la ciudad de Algeciras.

Las imágenes difundidas por medios locales mostraron a un hombre vestido de negro sosteniendo un arma que parecía ser un machete. Reuters no pudo verificar de inmediato el video.

El diario El Mundo informó que cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

Video vía Twitter: @dw_espanol

Publicidad

Tendencias