Publicidad
Anuncian plan de seguridad para fomentar el turismo en los sectores históricos de Santiago PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Anuncian plan de seguridad para fomentar el turismo en los sectores históricos de Santiago

Esto se da luego de que el sector histórico haya sido duramente golpeado por una serie de hechos delictuales, lo que ha llevado a la población a sentir inseguridad para transitar por dichos lugares.


La Municipalidad de Santiago anunció un reforzamiento en el plan de seguridad con la finalidad de potenciar el turismo.

Esto se da luego de que el sector histórico haya sido duramente golpeado por una serie de hechos delictuales, lo que ha llevado a la población a sentir inseguridad para transitar por dichos lugares.

A través de una mesa intersectorial público-privada, la alcaldesa Irací Hassler, anunció que se implementarán una serie de medidas para dar seguridad a turistas y visitantes, lo que intentará eliminar la imagen negativa que se tiene del país generada por hechos como la agresión con un arma blanca a un guía turístico el pasado 18 de diciembre.

Los ejes de reforzamiento contemplarán seis nuevas motocicletas de Seguridad Ciudadana y dos móviles, los que se desplegarán por los sectores de Plaza de Armas, Bellas Artes y Lastarria, así como la Plaza de la Constitución y calle Nueva York, además del Barrio París y Londres.

Además, la Subdirección de Turismo capacitará a 40 guardias municipales, con el fin de otorgarles elementos básicos para el apoyo a los turistas y visitantes. Para ello, la municipalidad invertirá $750 millones de pesos.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, valoró el anuncio haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para cambiar la realidad actual de inseguridad que vive la comuna de Santiago.

Por último y en cuanto al comercio ambulante ilegal, la alcaldesa Hassler anunció que se realizarán operativos permanentes para despejar el casco histórico y las inmediaciones de la estación Cal y Canto, Puente y general Mackenna, donde habrá un retén de Carabineros fijo en la Plaza de Armas.

Publicidad

Tendencias