Publicidad
Presidente Boric presenta nuevo Plan de Conectividad para región de Aysén: «No quiero que mis ministros solamente me den excusas, quiero soluciones» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric presenta nuevo Plan de Conectividad para región de Aysén: «No quiero que mis ministros solamente me den excusas, quiero soluciones»

El plan para la zona contempla, entre otras cosas, ejecutar la conectividad estratégica de la Ruta 7 (entre Aysén y Provincia de Palena), con una inversión cercana a los $600 mil millones en ocho años.


El Presidente Gabriel Boric anunció el nuevo Plan de Conectividad para la región de Aysén. Esto, en el marco de la visita en la zona, donde encabezará un gabinete regional y sostendrá diversas reuniones con alcaldes y dirigentes sociales de la zona.

El anuncio del Mandatario estaba presupuestado que se daría en Isla Huichas, pero justamente por temas de conectividad de la región, el jefe de Estado tuvo que cambiar de lugar y dirigirse al Embarcadero de Puerto ingeniero Ibáñez en el Lago General Carrera. Ante el hecho, el jefe de Estado expresó que «no puede ser que en pleno 2023 tengamos todavía sectores que cuesta tanto llegar».

En concreto, el plan para la zona contempla ejecutar la conectividad estratégica de la Ruta 7 (entre Aysén y Provincia de Palena), con una inversión cercana a los $600 mil millones en ocho años. Asimismo, se espera avanzar en la pavimentación de 140 kilómetros del sector.

«Vamos a pavimentar nuevos tramos de la Carretera Austral en la región de Aysén y en la provincia de Palena con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Y estas obras comenzarán el 2023», dio a conocer el Mandatario.

En la misma línea, se anunció que durante 2023 comenzarán las obras para la construcción de una nueva nave que refuerce la conectividad lacustre en el lago General Carrera, a lo que se sumará la reactivación del servicio de la barcaza Pilchero, con una inversión de $400 millones.

Luego de exponer las medidas del Plan de Conectividad, el jefe de Estado sentenció que «yo no quiero que mis colaboradores o ministros solamente me den excusas de por qué no se puede hacer, quiero que me den soluciones. Y eso es lo que les vamos a exigir».

Publicidad

Tendencias