Publicidad
U. de Chile celebró sus 180 años con Novena Sinfonía de Beethoven: reunió más de 5 mil personas en plena zona cero del estallido social PAÍS Crédito: Agencia Uno

U. de Chile celebró sus 180 años con Novena Sinfonía de Beethoven: reunió más de 5 mil personas en plena zona cero del estallido social

Un total de 150 músicos interpretaron la histórica pieza musical del compositor alemán Ludwig van Beethoven, en el lugar que hace poco más de dos años era conocido por ser el epicentro de las manifestaciones del estallido social. La música clásica se hizo presente a las afueras de la estación Baquedano del Metro de Santiago, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, en el marco del aniversario 180° de la Universidad de Chile. La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la casa de estudios convocaron a más de cinco mil personas. “El acceso amplio al arte y la cultura de manera democrática es esencial para fortalecer la cohesión social”, manifestó la rectora de la Casa de Bello, Rosa Devés.


La Universidad de Chile celebró un multitudinario concierto en el marco de las actividades por su aniversario número 180°, en donde contaron con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y en la que más de 150 artistas tocaron la histórica pieza musical de Beethoven, la Novena Sinfonía.

El concierto, de carácter gratuito, convocó a más de cinco mil personas, quienes acudieron a las inmediaciones del Metro Estación Baquedano, en la «zona cero» del estallido social, para disfrutar y ser parte del concierto que reunió a más de un centenar de músicos y coristas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico Universidad de Chile.

La rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, sostuvo que «el acceso amplio al arte y la cultura de manera democrática es esencial para fortalecer la cohesión social, porque a través de las expresiones artísticas y el encuentro en espacios públicos, nos reconocemos como comunidad».

«Asumir que los espacios son comunes, que nos pertenecen a todos y todas, y que tenemos la responsabilidad de cuidarlos, mejorará nuestra convivencia, alentando actitudes cívicas, democráticas y respetuosas. Sabemos que la fraternidad que celebra la Novena Sinfonía, es necesaria para el desarrollo de un país más justo e igualitario para todos y todas, ese país al que la Universidad de Chile, en sus 180 años de historia, no ha dejado de servir», complementó.

El acto cultural se desarrolló con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, la Delegación Presidencial RM y los municipios de Providencia y Santiago. El ciclo de celebraciones inició el pasado 19 de noviembre de 2022 y culminará en septiembre de este año.

Crédito: @Uchile

Crédito: @AleKaBe

Publicidad

Tendencias