Publicidad
Dólar alcanza valor de $804,25 tras caída de $6 durante la mañana MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Dólar alcanza valor de $804,25 tras caída de $6 durante la mañana

El repunte del precio del dólar se habría dado por un estudio de la Universidad de Michigan que reveló que el nivel de confianza de los consumidores es superior al 64,6 esperado, pues se alzó a 64,9.


En la jornada de hoy, el dólar presentó su valor más bajo en nueve meses durante la mañana, pero luego subió  a $804,25 por los datos inflacionarios de Estados Unidos. En concreto, durante el mediodía el billete verde se incrementó a $2,25, lo que acumula una caída de $10 durante la semana, según información que entregó la Bolsa Electrónica de Chile (Bec).

Las cotizaciones intradía, aquellas que se realizan cuando se compra y se vende un valor en la misma sesión bursátil con el objetivo de conseguir ganancias, generaron que el dólar llegara a mínimos de $796,17, el valor más bajo desde abril de 2022.

Posteriormente, el billete verde alcanzó un valor máximo de $806,75. Así se acumularon 2.251 transacciones por US$1.296 millones en el día.

A mediodía se registró una baja de 0,64% en el precio del cobre que llegó hasta los US$4,24 la libra en la Commodity Exchange (Comex) de Nueva York. En tanto, en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se elevó 0,61% hasta los 4,239 la libra.

Por otro lado, en la jornada se conoció que el gasto de los consumidores de Estados Unidos disminuyó 0,2% en diciembre, lo que ratifica el menor crecimiento para ese país en 2023. Sin embargo, el precio del dólar aumentó luego que un set de datos revelara que los consumidores tienen mayor confianza.

Lo anterior se obtuvo del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, el que reveló que, en enero, el nivel de confianza aumentó a 64,9 puntos, nivel considerado optimista y superior al 64,6 esperado. Además el índice de expectativas del consumidor llegó a los 62,7 en enero, siendo mayor al esperado.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias