Publicidad
Ministra Tohá informa que nuevo avión tanker llegará a Chile: fue gestionado por fundación de la familia Luksic PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá informa que nuevo avión tanker llegará a Chile: fue gestionado por fundación de la familia Luksic

El avión cisterna Aero Tanker llegaría el sábado a Chile y permanecerá un mes en el país. Esto, para reforzar el combate contra los incendios forestales que afectan al centrosur del país.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó la noche del lunes que un avión tanker de escala intermedia llegará el sábado a Chile. Según indicó la secretaria de Estado, la Fundación Te Apoyamos de la familia Luksic gestionó el próximo arribo de la nave, con el objetivo de reforzar el combate contra los incendios forestales que afectan al centrosur del país.

“Se nos ha confirmado recientemente, durante la reunión, que el sábado llegaría un nuevo avión tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos hoy día funcionando… que fue gestionado por la fundación Te Apoyamos del Grupo Luksic”, dijo Tohá en un punto de prensa.

También te puede interesar:

De acuerdo a la Fundación Luksic, el avión cisterna Aero Tanker permanecerá un mes en Chile. Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y apoyará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno y que desde el lunes opera en la Región del Biobío.

El Aero Tanker despegará el jueves desde Oregon, Estados Unidos, y se espera que llegue al país el sábado.

Según un balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la noche del lunes, hay 280 incendios forestales en el país. De ellos, 80 están en combate.

A su vez, los siniestros han dejado 26 fallecidos, 3.539 damnificados y 993 albergados.

Publicidad

Tendencias