Publicidad
Expresidente Lagos se reunió con directiva del Partido Radical y valoró listas separadas en el oficialismo de cara al Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Twitter @PRadicalcl

Expresidente Lagos se reunió con directiva del Partido Radical y valoró listas separadas en el oficialismo de cara al Consejo Constitucional

Publicidad

Para Lagos, una lista separada a Apruebo Dignidad “va a permitir apuntar a la centroizquierda y al centro político para evitar que este sea cooptado por el populismo y la ultraderecha”, dijo el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos.


El Mostrador Fuente Preferida

El expresidente Ricardo Lagos se reunió el miércoles con la directiva del Partido Radical (PR) en la Fundación Democracia y Desarrollo. En la cita abordaron los primeros pasos de la lista Todo por Chile -integrada por el PR, PPD y la DC- de cara a la elección del Consejo Constitucional. En ese sentido, valoró una lista separada a Apruebo Dignidad -llamada Unidad para Chile y que también compone el PS-.

“Lagos analiza el escenario político actual y considera que la conformación de las dos listas, que nacen de una misma matriz, que es la alianza de Gobierno, va a permitir apuntar a la centroizquierda y al centro político para evitar que este sea cooptado por el populismo y la ultraderecha”, dijo el presidente del PR, Leonardo Cubillos, consigna La Tercera.

También te puede interesar:

Uno de los asistentes señaló que “coincidíamos absolutamente (con Lagos) en sus planteamientos respecto a la ética y la épica para recuperar la centroizquierda, justamente para fortalecer el proyecto de transformaciones sociales en base a la seguridad, el crecimiento y el desarrollo”.

Según el citado medio, el PPD solicitó a Lagos, en reiteradas ocasiones, que fuese candidato al Consejo Constitucional, pero el expresidente se negó. De acuerdo a presentes en la reunión con el PR, el exmandatario apuntó que ya cumplió un ciclo político.

En la cita también estuvieron presentes los diputados Cosme Mellado y Tomás Lagomarsino y el exdiputado José Pérez, todos del PR.

Recordemos que los partidos y pactos electorales inscribieron el lunes a sus candidatos de cara a la elección del Consejo Constitucional.

Publicidad