Publicidad
Expresidente Lagos se reunió con directiva del Partido Radical y valoró listas separadas en el oficialismo de cara al Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Twitter @PRadicalcl

Expresidente Lagos se reunió con directiva del Partido Radical y valoró listas separadas en el oficialismo de cara al Consejo Constitucional

Para Lagos, una lista separada a Apruebo Dignidad “va a permitir apuntar a la centroizquierda y al centro político para evitar que este sea cooptado por el populismo y la ultraderecha”, dijo el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos.


El expresidente Ricardo Lagos se reunió el miércoles con la directiva del Partido Radical (PR) en la Fundación Democracia y Desarrollo. En la cita abordaron los primeros pasos de la lista Todo por Chile -integrada por el PR, PPD y la DC- de cara a la elección del Consejo Constitucional. En ese sentido, valoró una lista separada a Apruebo Dignidad -llamada Unidad para Chile y que también compone el PS-.

“Lagos analiza el escenario político actual y considera que la conformación de las dos listas, que nacen de una misma matriz, que es la alianza de Gobierno, va a permitir apuntar a la centroizquierda y al centro político para evitar que este sea cooptado por el populismo y la ultraderecha”, dijo el presidente del PR, Leonardo Cubillos, consigna La Tercera.

También te puede interesar:

Uno de los asistentes señaló que “coincidíamos absolutamente (con Lagos) en sus planteamientos respecto a la ética y la épica para recuperar la centroizquierda, justamente para fortalecer el proyecto de transformaciones sociales en base a la seguridad, el crecimiento y el desarrollo”.

Según el citado medio, el PPD solicitó a Lagos, en reiteradas ocasiones, que fuese candidato al Consejo Constitucional, pero el expresidente se negó. De acuerdo a presentes en la reunión con el PR, el exmandatario apuntó que ya cumplió un ciclo político.

En la cita también estuvieron presentes los diputados Cosme Mellado y Tomás Lagomarsino y el exdiputado José Pérez, todos del PR.

Recordemos que los partidos y pactos electorales inscribieron el lunes a sus candidatos de cara a la elección del Consejo Constitucional.

Publicidad

Tendencias