Publicidad
Autoridades valoran toque de queda tras positivo balance de incendios: en el Biobío no se han registrado nuevos focos PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Autoridades valoran toque de queda tras positivo balance de incendios: en el Biobío no se han registrado nuevos focos

El ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, señaló que en el Biobío se mantuvo la cifra de 12 incendios en combate y 15 controlados. “Llevamos tres días sin nuevos focos de incendio, lo que es una buena noticia, porque las medidas disuasorias han estado funcionando” añadió.


Las autoridades del Gobierno han destacado los resultados positivos que ha traído el toque de queda en las 29 comunas que se han visto afectadas en las últimas semanas por los incendios forestales.

Y es que luego de cuatro noches bajo esta medida, se ha logrado que los siniestros se mantengan controlados. Un ejemplo de ello, es la región del Biobío, que luego de ser la zona más afectada con 190 mil hectáreas consumidas, ha tenido un positivo balance, ya que no se han registrado nuevos focos de incendios.

Quien valoró positivamente los hechos fue el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, quien señaló que se mantuvo la cifra de 12 incendios en combate y 15 controlados. “Llevamos tres días sin nuevos focos de incendio, lo que es una buena noticia, porque las medidas disuasorias han estado funcionando” añadió.

Además, aseguró que “en la práctica significa que cuando no hay nuevos focos, los brigadistas y bomberos pueden focalizarse y trabajar en aquellos lugares donde los incendios están más intensos”.

En cuanto al cumplimiento del toque de queda por parte de la ciudadanía, Jorge Keite, Jefe de Defensa Nacional del Biobío, detalló que “los patrullajes son tanto diurnos como nocturnos, es decir, no solamente nos enfocamos en el toque de queda, sino que los patrullajes preventivos son de día y noche; todos los combatientes tienen equipamientos de tecnología”.

Cabe señalar que el toque de queda se mantendrá vigente hasta que los Jefes de Defensa Nacional lo estimen necesario. A pesar de los buenos resultados, por el momento se descartó sumar otras comunas a la medida restrictiva.

Publicidad

Tendencias