Publicidad
Decretan toque de queda en Coronel por incendio forestal que superó 4 mil hectáreas siniestradas: no se reportan viviendas ni personas afectadas Crédito: Agencia Uno (referencial)

Decretan toque de queda en Coronel por incendio forestal que superó 4 mil hectáreas siniestradas: no se reportan viviendas ni personas afectadas

El jefe de la Defensa para la región del Biobío, Jorge Keitel, informó que la medida comenzará a regir desde la madrugada del domingo y estará vigente entre las 00:00 y 05:00 horas. 


En el marco de una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la comuna de Coronel, región del Biobío, las diversas autoridades confirmaron que el incendio forestal que afecta a la zona alcanzó un saldo de 4 mil hectáreas consumidas.

A raíz de la situación, el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, sostuvo que se trata de un “incendio de alta intensidad”, por lo que solicitó que se decrete toque de queda en Coronel. La solicitud fue admitida por el jefe de la Defensa para la región del Biobío, Jorge Keitel, quien entregó mayores detalles al respecto.

“Vamos a decretar el toque de queda en la comuna de Coronel. En el entendido que se trata de proteger al personal que está combatiendo el incendio en primera línea, evitar nuevos focos de incendios y también proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada”, informó Keitel.

En concreto, la medida comenzará a regir a partir de este domingo 19 de febrero, y estará vigente entre las 00:00 y las 05:00 horas. De momento no se han registrado personas lesionadas ni viviendas afectadas producto de la emergencia en la comuna.

En cuanto al combate del incendio forestal, actualmente se encuentran trabajando casi 300 voluntarios de Bomberos, en conjunto con funcionarios de Conaf y brigadistas forestales.

Publicidad

Tendencias