Publicidad
Precio del dólar se alza a $799,43 por caída en peticiones de subsidios y conflictos geopolíticos MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Precio del dólar se alza a $799,43 por caída en peticiones de subsidios y conflictos geopolíticos

El bono del Tesoro a dos años subió 2,5 pb a 4,72% para financiar el déficit del Estado. Además, el cobre Comex cayó 1,12%a US$4,14 la libra, lo que fortalece al billete verde.


Tras un largo tiempo de caídas, el dólar se alzó a $799,43 durante la mañana frente a los $796 que tenía de valor ayer. Lo anterior se debe a las revisiones al PIB, la disminución de las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos y el conflicto geopolítico.

Durante la mañana, el bono del Tesoro a dos años subió 2,5 punto base (pb) a 4,72% para financiar el déficit del Estado. Además, el cobre Comex cayó 1,12%a US$4,14 la libra, lo que fortalece al billete verde.

El PIB estadounidense tuvo una tendencia a la baja pues pasó de 2,9% a 2,7%. Sin embargo, el índice de precios se alzó cuatro décimas a 4,3%.

Por otro lado, las peticiones de subsidios por desempleo cayeron en la última serie semanal, lo que enfrió los ánimos del mercado.

A esto se suman las tensiones geopolíticas pues Rusia anunció la suspensión de su participación en un tratado de limitación de uso de armas nucleares, lo que ha estimulado la demanda del dólar.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias