Publicidad
Sánchez se despide de Kiev con un mensaje de apoyo: “No os dejaremos solos” MUNDO Crédito: EFE

Sánchez se despide de Kiev con un mensaje de apoyo: “No os dejaremos solos”

Agregó que España enviará seis tanques Leopard a Ucrania y que podría aumentar ese número hasta diez.


El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, cerró este jueves su visita a Kiev durante la que se entrevistó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con un mensaje de pleno apoyo a este país en su lucha contra la invasión rusa: “No os dejaremos solos”

“El pueblo ucraniano sabe que puede contar con España”, recalcó Sánchez en las redes sociales tras concluir su agenda en Kiev y antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

Un mensaje que acompaña con un resumen de imágenes de su visita y que incluye su saludo con el presidente Zelenski, la reunión con sus respectivas delegaciones, la rueda de prensa conjunta que ofrecieron, su intervención ante el Parlamento ucraniano y su recorrido por dos ciudades golpeadas duramente por los rusos, Bucha e Irpín.

Al mismo tiempo se escuchan sus palabras en la comparecencia ante los periodistas recalcando el pleno respaldo de España al país.

Junto a Zelenski, ratificó que España enviará seis tanques Leopard a Ucrania y que podría aumentar ese número hasta diez.

Esta visita, que respondió a una invitación del presidente de Ucrania, fue la segunda que realizó Sánchez a Kiev desde el inicio de la guerra (la primera fue el 21 de abril del año pasado).

El presidente del Gobierno se desplazó hasta la capital ucraniana justo la víspera de que se cumpla un año del inicio de la invasión rusa.

Al igual que a la ida, Sánchez se traslada en tren desde Kiev en un trayecto de varias horas hasta cerca de la frontera polaca para regresar desde allí a Madrid en su avión oficial de la Fuerza Aérea Española.

Publicidad

Tendencias