Publicidad
Meta planea despedir a miles de empleados desde esta misma semana MERCADOS Crédito: Reuters

Meta planea despedir a miles de empleados desde esta misma semana

La nueva ronda de recortes de empleo está siendo impulsada por objetivos financieros y es independiente del “aplanamiento”, señala un artículo de Bloomberg News, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.


Meta Platforms Inc empezará a recortar miles de puestos de trabajo desde esta semana en una nueva ronda de despidos, informó Bloomberg News el lunes, sólo unos meses después de que la matriz de Facebook redujera en más de 11.000 puestos su plantilla.

La nueva ronda de recortes de empleo está siendo impulsada por objetivos financieros y es independiente del “aplanamiento”, dijo el artículo, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Meta declinó hacer comentarios sobre el artículo de Bloomberg cuando Reuters se puso en contacto con la empresa.

El mes pasado, el periódico Washington Post había informado de que Meta planeaba recortar puestos de trabajo en un esfuerzo de reorganización y reducción de plantilla.

Meta, en ese momento, declinó hacer comentarios, pero el portavoz Andy Stone citó en una serie de mensajes en Twitter varias declaraciones anteriores del consejero delegado Mark Zuckerberg que sugerían que se avecinaban más recortes.

Los despidos masivos de Meta en noviembre, que suprimieron más de 11.000 puestos de trabajo, fueron de los mayores del año pasado y los primeros en la historia de la empresa. Otras empresas tecnológicas, como Alphabet Inc, matriz de Google, y Microsoft Corp, también han recortado miles de puestos de trabajo.

Publicidad

Tendencias