Publicidad
Ministra Carolina Tohá acusó “bullying transversal de la clase política” contra excanciller Urrejola  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Carolina Tohá acusó “bullying transversal de la clase política” contra excanciller Urrejola 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó que la ahora excanciller Antonia Urrejola “logró cosas importantes para la política exterior de Chile, cosas gigantescas, muchas de ellas opacadas por una serie de polémicas y ruidos que hubo en torno a ese ministerio”.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric y, en concreto, sobre la salida de la ahora excanciller Antonia Urrejola desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. A su parecer, la exsecretaria de Estado sufrió “bullying” por parte de diversos actores del espectro político.

En conversación con TVN, la titular de Interior destacó la labor realizada por Urrejola durante el año que encabezó la cartera, pero acusó que tuvo que soportar bullying por parte de la política chilena, lo que tildó de “inmerecido”.

“Logró cosas importantes para la política exterior de Chile, cosas gigantescas, muchas de ellas opacadas por una serie de polémicas y ruidos que hubo en torno a ese ministerio”, indicó Tohá. Sin embargo, denunció que mientras Urrejola estuvo en el cargo, “fue transversalmente un bullying que se hizo en la política chilena inmerecido con ella”.

Declaraciones que hicieron eco en la oposición, más concretamente en Chile Vamos, donde la diputada de la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Catalina del Real (RN), quién comentó que “me impresiona la cero autocrítica de la ministra Tohá”.

“Realmente no hace un mea culpa de ninguno de los impasse, de los errores que se cometieron durante este año en Cancillería. Las Relaciones Exteriores son una política de Estado, siempre han sido transversales a todos los gobiernos, no se pueden politizar y lo que vimos el año pasado en Cancillería fue una secuencia de errores graves”, complementó la parlamentaria a Emol.

En cuanto al término “bullying” utilizado por la ministra Tohá, Del Real manifestó que “es una palabra que no corresponde y además falta totalmente a la verdad. Nosotros lo que hacemos son críticas políticas que comprometen al Estado de Chile”.

“La Cancillería es un ministerio muy clave en las relaciones internacionales y siempre se ha llevado de una manera muy profesional y trasciende a los gobiernos”, sentenció la diputada de Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias