Publicidad
Presidente Boric lamenta fallecimiento del cabo primero Alex Salazar y advierte que “aplicarán todo el rigor del derecho” contra detenido PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente Boric lamenta fallecimiento del cabo primero Alex Salazar y advierte que “aplicarán todo el rigor del derecho” contra detenido

“Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”, dijo el Mandatario en redes sociales. “El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, añadió.


El Presidente Gabriel Boric lamentó el fallecimiento del cabo primero de Carabineros de Chile, Alex Salazar, deceso que se conoció este martes, luego de que el uniformado fuera atropellado por un sujeto en Concepción.

“Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”, dijo el Mandatario en redes sociales.

“El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, añadió.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que “tal vez el espíritu del funcionario de Carabineros se expresa en su decisión en vida de donar sus órganos y por lo tanto se está llevando adelante el proceso de procuramiento de la donación de órganos”.

“Lo segundo que quiero transmitir es nuestra absoluta condena al asesinato de un carabinero y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”, agregó.

“Quien está detenido e imputado hace unas horas atrás por el delito de homicidio frustrado, el control de detención se ha postergado justamente porque la calidad del delito ha cambiado y esperamos por lo tanto que el proceso judicial pueda determinar la máxima sanción que establece la ley, que en este caso es presidio mayor en su grado máximo y son condenas que pueden llegar a 15 años y un día”, cerró.

Publicidad

Tendencias