Publicidad
Presidente Boric y eventual cierre de Punta Peuco: “No lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y eventual cierre de Punta Peuco: “No lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes”

“Son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”, dijo el Presidente Gabriel Boric sobre el eventual cierre del penal Punta Peuco.


El Presidente Gabriel Boric abordó la noche del lunes el eventual cierre del penal Punta Peuco, donde están detenidos exagentes del Estado condenados por crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Al respecto, el Mandatario no descartó su clausura, aunque dijo que no lo adelantaría a la prensa.

“El caso de Punta Peuco es un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen”, dijo el jefe de Estado en conversación con Meganoticias.

También te puede interesar:

“No lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes, eso es algo que se tiene que sencillamente realizar, y si es que sucede se enterarán en ese momento”, reiteró.

Recordemos que el medio Ex-Ante publicó el 22 de febrero que el Gobierno de Boric cerraría Punta Peuco. Según la publicación, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo (PC), instruyó a Gendarmería, en octubre del 2022, preparar la clausura del penal. Esto, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Sin embargo, Gajardo desmintió la información el mismo 22 de febrero. “No he dado ninguna orden al director de Gendarmería para el cierre del penal Punta Peuco”, comentó.

Publicidad

Tendencias