Publicidad
Ex DT de La Roja Nelson Acosta es internado de urgencia tras sufrir paro respiratorio DEPORTES Créditos Imagen: Agencia Uno

Ex DT de La Roja Nelson Acosta es internado de urgencia tras sufrir paro respiratorio

El ex entrenador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Isamédica de Rancagua. Por petición de su familia no entregarán mayores detalles de su condición actual. Desde 2017, el uruguayo nacionalizado chileno fue diagnosticado con Alzheimer.


La madrugada de este sábado Nelson Acosta fue internado de urgencia en la Clínica Isamédica de Rancagua tras sufrir un paro respiratorio la noche del viernes.

Según informó TNT Sports que”cercanos cuentan que su presente es muy delicado y ha requerido de cuidados intensivos”.

El centro médico en el que se encuentra internado Acosta publicó un comunicado donde informaron que el ex director técnico de la selección chilena de fútbol se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios.

“De acuerdo a lo solicitado expresa y literalmente por su familia, don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos”, señala el comunicado.

En 2021 el ex DT de la Roja ya había pasado un complejo momento de salud y estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Acosta, de 78 años, vio deteriorada su salud desde que le diagnosticaran en alzhaimer en 2017.

El entrenador tuvo una importante carrera en el fútbol, donde destaca el comando de La Roja en Francia 1998 y la medalla de bronce de la selección en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

 

Publicidad

Tendencias