Publicidad
Alipio Vera, cofundador de Informe Especial y Premio Nacional de Periodismo, falleció a los 77 años PAÍS Alipio Vera en 2013. Crédito: Agencia Uno

Alipio Vera, cofundador de Informe Especial y Premio Nacional de Periodismo, falleció a los 77 años

Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto, luego de sufrir complicaciones tras una operación cardiaca.


El periodista Alipio Vera, cofundador del programa Informe Especial y Premio Nacional de Periodismo en 2013, falleció este lunes a los 77 años.

Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto, luego de sufrir complicaciones tras una operación cardiaca. El periodista sufrió a principios de marzo varios infartos y un infarto cerebral.

Vera nació el 25 de agosto de 1945 en Puerto Montt, Región de Los Lagos. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile, donde egresó en 1969.

El profesional ingresó el mismo 1969 a Televisión Nacional de Chile (TVN), donde cubrió el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

Dejó el canal entre 1979 y 1981 para dirigir el diario El Austral de Temuco. Posteriormente retornó a TVN y en 1984 cofundó el programa de investigación periodística Informe Especial.

El periodista dejó definitivamente la señal en 1995 y se integró al Departamento de Prensa de Canal 13. Allí destacó en la sección Reportajes de Teletrece.

Dejó el Canal 13 en 2015 e ingresó a Mega.

Vera recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria, como el Premio Rubén Darío (1987) o el Premio Nacional de Periodismo (2013).

Publicidad

Tendencias