Publicidad
Trifulca por ataque a profesor con arma blanca deja un detenido y ocho lesionados en colegio de Puente Alto PAÍS

Trifulca por ataque a profesor con arma blanca deja un detenido y ocho lesionados en colegio de Puente Alto

La riña comenzó cuando un estudiante de primer año intentó atacar al profesor con un arma blanca y otros estudiantes intervinieron para defender al docente. La policía detuvo al estudiante acusado, quien también resultó herido. Después de la pelea, algunos apoderados causaron disturbios en el exterior del colegio. El alcalde de Puente Alto expresó su preocupación por la situación de violencia generalizada en el país, incluso entre estudiantes.


Una pelea en el Colegio Industrial Las Nieves, ubicado en la comuna de Puente Alto, terminó con ocho personas lesionadas. Carabineros acudió al lugar, situado en Avenida Jorge Ross Ossa, y confirmó que seis alumnos, un profesor y un asistente de educación sufrieron heridas.

Según la capitán Carolina Rosales de la 38 Comisaría de Puente Alto, un alumno de primer año medio intentó atacar al profesor con un arma blanca. Los demás estudiantes intentaron defender al docente, resultando en un enfrentamiento.

La policía detuvo al menor acusado por el resto de los estudiantes, quien terminó con una herida en una mano causada por el arma blanca.

Después de la pelea, varios apoderados llegaron al colegio y causaron disturbios en el exterior, incluso derribando un portón.

El colegio tiene niveles desde primero a cuarto medio y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó su preocupación por la situación de violencia generalizada en el país, que también se manifiesta en estudiantes. El alcalde acudió al establecimiento para brindar apoyo a la comunidad educativa afectada.

“Nos preocupa mucho la situación de violencia generalizada que se vive en el país, se manifiesta también en los estudiantes”, manifestó el alcalde Codina.

Publicidad

Tendencias