Publicidad
Se registran disturbios frente al Liceo de Aplicación PAÍS Créditos: Agencia Uno

Se registran disturbios frente al Liceo de Aplicación

En las afueras las Liceo de Aplicación se produjeron cortes de tránsito y enfrentamientos entre fuerzas de Carabineros e individuos encapuchados, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.


Esta mañana encapuchados hicieron disturbios frente al Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago. Los sujetos cortaron las calles Ricardo Cumming entre la Alameda y la calle Moneda. Los incidentes se enmarcan en la previa al Día del Joven Combatiente, que se conmemora todos los 29 de marzo.

Los individuos se enfrentaron a carabineros con bombas molotov, que las fuerzas de orden público intentaron aplacar con el uso de carros lanza agua y lanza gases, lo que provocó el corte de tránsito en las inmediaciones del establecimiento de educación pública entre las 9 y 11 de la mañana, aproximadamente, según informó Transporte Informa de la Región Metropolitana a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

De acuerdo a CNN Chile, los encapuchados habrían lanzado alrededor de 30 bombas molotov, que arrojaron en la esquina de la calle Romero.

La conmemoración del Día del Joven Combatiente rememora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre, ocurridos en 1985.

Publicidad

Tendencias