Publicidad
Detienen al esposo de la exlíder escocesa Sturgeon en una investigación sobre financiación MUNDO Crédito: Reuters

Detienen al esposo de la exlíder escocesa Sturgeon en una investigación sobre financiación

Peter Murrell, de 58 años, quien el mes pasado dimitió como jefe ejecutivo del partido independentista, que gobierna la región británica de Escocia, fue puesto bajo custodia policial el miércoles por la mañana.


El esposo de la exministra principal escocesa Nicola Sturgeon ha sido detenido en el marco de una investigación sobre la financiación del partido independentista Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), informó el miércoles la BBC.

La policía escocesa dijo que un hombre de 58 años había sido “detenido como sospechoso” y que sus agentes estaban llevando a cabo registros en varios domicilios relacionados con la investigación.

Peter Murrell, de 58 años, quien el mes pasado dimitió como jefe ejecutivo del partido independentista, que gobierna la región británica de Escocia, fue puesto bajo custodia policial el miércoles por la mañana, según la BBC.

La policía escocesa informó que estaba llevando a cabo registros en varios domicilios como parte de la investigación.

Una furgoneta de la policía marcada se pudo ver fuera de la casa de la pareja en Glasgow, que fue sellada con cinta azul y blanca de la policía, junto a una tienda de campaña azul.

“El hombre está detenido y está siendo interrogado por los detectives de la Policía de Escocia”, añadió la policía.

La investigación policial está analizando qué pasó con más de 600.000 libras (748.920 dólares) recaudadas por los independentistas escoceses en 2017, que se suponía que estaban destinadas a gastos en esa materia, pero que desaparecieron de las cuentas archivadas del partido.

El SNP dijo que no sería apropiado hacer comentarios sobre cualquier investigación policial en vivo, pero el partido ha estado cooperando con la investigación. El Gobierno escocés dijo que era asunto del partido.

En declaraciones a la prensa tras conocerse la noticia, el ministro principal de Escocia y líder del SNP, Humza Yousaf, calificó el hecho de “desafiante” y dijo que quería tranquilizar a los miembros del SNP en materia de transparencia y finanzas del partido

Publicidad

Tendencias