Publicidad
Presidente Boric calma a gremios empresariales por anuncio sobre litio: “Acá todos son importantes” PAÍS Crédito: Captura

Presidente Boric calma a gremios empresariales por anuncio sobre litio: “Acá todos son importantes”

El Presidente Gabriel Boric indicó que la Estrategia Nacional del Litio “fue producto de un trabajo multisectorial, y que muchos de ustedes que están aquí presentes pueden tener legítimas dudas o planteamientos respecto de ella”.


El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas realizadas por la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), por el rol que tendrá el Estado en la Estrategia Nacional del Litio.

Desde el monumento Ruinas de Huanchaca, en la ciudad de Antofagasta, el Mandatario señaló que dicha estrategia “fue producto de un trabajo multisectorial y que muchos de ustedes que están aquí presentes pueden tener legítimas dudas o planteamientos respecto de ella”.

“Por eso he decidido venir al norte, porque para llevar adelante esta gran tarea con foco en un mayor desarrollo para el país en las regiones necesitamos que conversemos con todos: con los trabajadores y trabajadoras; empleadores; sindicatos; gremios; empresas; la comunidad científica; los pueblos originarios y las comunidades locales”, complementó.

En esa línea, el jefe de Estado apuntó que “como pilar estamos convocando un proceso de diálogo y participación para recoger las visiones y saberes en torno a la nueva gobernanza del litio y de los salares, y acá todos son importantes, en la medida que tengamos como voluntad conjunta la de avanzar y no estancarnos”.

Publicidad

Tendencias