Publicidad
Aumentan a 79 las personas identificadas víctimas de los incendios forestales PAÍS

Aumentan a 79 las personas identificadas víctimas de los incendios forestales

En el balance entregado por el Servicio Médico Legal (SML) además se detalló que 54 cuerpos ya fueron entregados a las familias respectivas.


Este domingo el Servicio Médico Legal (SML) entregó una nueva actualización sobre las víctimas fatales de los incendios forestales que afectaron principalmente la Región de Valparaíso, generando una de las más grandes catástrofes en la zona.

Según con los últimos datos del organismo, aumentó a 79 el número de personas identificadas. Además, se mantuvo el número total de fallecidos en 131 personas y se entregaron 54 cuerpos a sus respectivas familias.

“El equipo multidisciplinario de peritos de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del SML de Santiago se sumó al trabajo de identificación que lidera Valparaíso, para colaborar en la obtención de ADN en muestras óseas de las víctimas en aquellos casos más complejos”, informó el SML a través de un comunicado.

La institución envió las condolencias a las familias de las víctimas y señalaron que “tanto el SML, como la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, continuarán trabajando en fomra conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”.

Publicidad

Tendencias