domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:55

EL SEMANAL

Venta de Duna entra en la fase final: hay dos grupos en pugna y BTG Pactual lidera las negociaciones

por 1 octubre, 2020

El Semanal

Iván Weissman
Por Iván Weissman Iván Weissman

Uno de los grupos de inversores son cercanos a la actual presidente de TVN, Anita Holigue. El otro lo encabeza el empresario Gonzalo Restini, conductor de “Información Privilegiada”, que  tendría el respaldo de uno de los socios de Moneda.


¡Buenas y feliz jueves! No estaba seguro si la noticia aguantaba hasta el domingo, así que decidimos publicar un adelanto de El Semanal.

  • Antes de arrancar, si quieres asegurarte que te llegue todos los domingos por la noche, inscríbete a El Semanal AQUÍ. Y si ya estás inscrito, puedes compartirlo con un amigo, familiar o colega.

Qué pasó. Álvaro Saieh apuró la venta de Duna y las negociaciones estarían en la fase final. Es la radio de la élite, defensora del modelo, pero con un tinte liberal y no dogmático. “Hablemos en Off” e “Información Privilegiada” son dos programas por los que cada mañana desfila el poder político, económico y empresarial.

Hay dos grupos de inversores en pugna. Uno de ellos lo conforman inversores cercanos a la actual presidente de TVN, Anita Holigue. Habrían sondeado a varios exDuna que se fueron a Infinita para ver si volverían a la radio de tener éxito la oferta. Holigue, junto a su pareja, el empresario Felipe Lamarca, son los fundadores de la radio. Saieh se las compró en 2005 y puso a Holuigue a cargo del negocio radial.

Posible conflicto de interés. Si se concreta esa operación, el vínculo con Holigue podría generar ruido. Su rol como presidenta de TVN podría complicarse porque se convertiría en un claro conflicto de interés. Fuentes que conocen a la empresaria aseguran que ella no forma parte del grupo y no participa en ninguna forma. Sí reconocen que se le han acercado algunos inversores.

El grupo Restini. Compitiendo a Holuigue para quedarse con la radio está el empresario Gonzalo Restini, conductor del programa  “Información Privilegiada”. Entre sus inversores estaría Fernando Tisné, uno de los socios de la administradora de fondos Moneda.

BTG Pactual lidera las negociaciones. Hace meses que en forma sigilosa comenzó a tener conversaciones informales y reservadas con posibles interesados. El banco brasileño es socio de Saieh en el negocio inmobiliario y ha participado en varios créditos sindicados a otras empresas y sociedades de Saieh. El presidente del directorio es Fernándo Massú, ex alto ejecutivo de CorpBanca y en su momento muy cercano al empresario.

El precio. No pude saber a ciencia cierta, pero en el mercado estiman que sería alrededor de US$ 7 millones.

Por qué vende Saieh. Su decisión no estaría directamente relacionada con sus problemas con el pago de la deuda de US$ 500 millones de CorpGroup, sino que en pos de “hacer caja” para pagar las indemnizaciones de una serie de nuevos despidos que estarían en carpeta en Copesa.

Más información sobre El Mostrador

Inscríbase y reciba en su correo el Newsletter El Semanal de El Mostrador

Inscríbase

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV