Publicidad
“Trátennos bien, no a palos”: Silber acusa que el presidente del Partido Socialista “quiere arrastrar al barro” a la DC ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

“Trátennos bien, no a palos”: Silber acusa que el presidente del Partido Socialista “quiere arrastrar al barro” a la DC

El diputado DC sostuvo que los dichos de Álvaro Elizalde “van emporcando el ambiente entre dos partidos que antes eran aliados”. Por ello, proyectó que “desgraciadamente esto va a generar una farra política electoral y que en abril municipios importantes caigan en manos de la derecha”.


La pelea entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana sigue in crescendo y este viernes sumó un nuevo capítulo con la respuesta del diputado Gabriel Silber al timonel del PS, Álvaro Elizalde.

“Acá los chilenos están siendo testigos de cómo el presidente del Partido Socialista nos quiere arrastrar al barro y nosotros no vamos a caer en esa pelea. Queremos genuinamente hablar de unidad y llegar a una contienda de iguales el 4 de julio y vemos cómo constantemente el presidente del PS ha generado acciones deliberadas para efectivamente fragmentar la unidad, y aislar a la DC, evitando de manera oblicua que derrotemos a la derecha en noviembre”, disparó el parlamentario.

Ayer, a raíz de la discusión por el apoyo del PS comunal a la candidatura de la carta RD a la alcaldía de Ñuñoa, Elizalde acusó a su par falangista Fuad Chahin de impedir la realización de primarias y de entregar certificados de independientes a militantes para que puedan competir por fuera.

Según Silber, estos dichos de Elizalde son parte de una “campaña sucia que tiene todos los días un capítulo distinto, al barro el señor Elizalde no nos va a arrastrar”. “No somos tontos, no somos ingenuos, la gente espera grandeza, generosidad, trátennos bien, no a palos”, añadió.

El diputado DC sostuvo que “esto va emporcando el ambiente, y esta guerra de dimes y diretes entre dos partidos que antes eran aliados cuando más necesitamos unidad obviamente es una pérdida de tiempo y un derroche de una oportunidad importante”.

Por ello, proyectó que “desgraciadamente esto va a generar una farra política electoral y que en abril municipios importantes caigan en manos de la derecha gracias a la atomización que el mundo progresista está generando del punto de vista político”.

Publicidad

Tendencias