jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

ELECCIONES 2021

Dos detenidos durante elecciones en la región de Tarapacá: en Pozo Almonte por compra de votos y en Colchane por fotografiar sufragio

por 16 mayo, 2021

Dos detenidos durante elecciones en la región de Tarapacá: en Pozo Almonte por compra de votos y en Colchane por fotografiar sufragio

Crédito: ATON (Contexto)

En ambos casos, Carabineros los detuvo y la Fiscalía de la región tomaron acciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante este domingo, varios hechos ocurridos en locales de votación requirieron la intervención de personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

En la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, una mujer se acercó a Carabineros para denunciar que una persona del sexo femenino le ofreció dinero a cambio de que votara por un determinado candidato a concejal.

Tras recibir la denuncia, personal de Carabineros procedió a comprobar lo ocurrido. "Gracias a las características mencionadas por la denunciante se pudo detener a una persona de 55 años de nacionalidad boliviana", aseguraron desde la institución. El hecho se dio a conocer al Ministerio Público quien determinará los pasos a seguir en el caso.

En Colchane, en la misma región, personal del Ejército que custodiaba las dependencias del Liceo Técnico Profesional, detuvo a una mujer que fue sorprendida por los apoderados de una mesa fotografiando el voto en la cámara secreta.

La mujer fue retenida y entregada a Carabineros, manteniéndose en custodia por determinación de la Fiscalía y siendo apercibida por el artículo 26.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV