Publicidad
Dos detenidos durante elecciones en la región de Tarapacá: en Pozo Almonte por compra de votos y en Colchane por fotografiar sufragio ELECCIONES 2021 Crédito: ATON (Contexto)

Dos detenidos durante elecciones en la región de Tarapacá: en Pozo Almonte por compra de votos y en Colchane por fotografiar sufragio

En ambos casos, Carabineros los detuvo y la Fiscalía de la región tomaron acciones.


Durante este domingo, varios hechos ocurridos en locales de votación requirieron la intervención de personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

En la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, una mujer se acercó a Carabineros para denunciar que una persona del sexo femenino le ofreció dinero a cambio de que votara por un determinado candidato a concejal.

Tras recibir la denuncia, personal de Carabineros procedió a comprobar lo ocurrido. «Gracias a las características mencionadas por la denunciante se pudo detener a una persona de 55 años de nacionalidad boliviana», aseguraron desde la institución. El hecho se dio a conocer al Ministerio Público quien determinará los pasos a seguir en el caso.

En Colchane, en la misma región, personal del Ejército que custodiaba las dependencias del Liceo Técnico Profesional, detuvo a una mujer que fue sorprendida por los apoderados de una mesa fotografiando el voto en la cámara secreta.

La mujer fue retenida y entregada a Carabineros, manteniéndose en custodia por determinación de la Fiscalía y siendo apercibida por el artículo 26.

Publicidad

Tendencias