Publicidad
Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD: «Resultados para Unidad Constituyente y Nuevo Trato no han sido los óptimos» ELECCIONES 2021

Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD: «Resultados para Unidad Constituyente y Nuevo Trato no han sido los óptimos»

Para el abanderado del PPD los primeros resultados de la mega elección suponen «un triunfo categórico del cambio, de los deseos de transformación de nuestro país, para tener un Chile más digno y más próspero».


El candidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, abordó los primeros resultados de la mega elección en la que, con más del 50 % de los votos, la clase política tradicional sufre la peor derrota de su historia en la elección a la Convención Constitucional.

«El resultado tenemos que aceptarlo con humildad, la gente ha hablado y ha premiado los independientes, a las caras nuevas, que no representan necesariamente a los partidos políticos. Eso lleva a una reflexión a quienes pertenecemos a los partidos», manifestó el timonel del PPD.

Muñoz reconoció que «los resultados para la Unidad Constituyente más Nuevo Trato para la convención constitucional no han sido los óptimos, eso hay que reconocerlo y felicitar a quienes han obtenido un buen resultado».

«Prometeos trabaja con fuerzas progresistas dentro de la CC para justamente tener un Carta Magna que refleje los cambios que la ciudadanía quiere», añadió.

«No se puede ignorar que ha habido una clara señal de la ciudadanía de rechazo a la clase política», sentenció Heraldo Muñoz, en un punto de prensa.

«Creo que este es un triunfo categórico del cambio, de los deseos de transformación de nuestro país, para tener un Chile más digno y más próspero. Eso ya se revela en estos primeros resultados donde la derecha no alcanza a tener un tercio», agregó.

Para el abanderado del PPD, los resultados preliminares significan además «un rechazo a la derecha conservadora que ha querido impedir cambios y por eso la ciudadanía ha querido votar en forma categórica por los cambios profundos hacia un chile sustentable y verde».

A pesar de cantar victoria, Heraldo Muñoz apuntó a que «hay que ver hasta el ultimo momento».

 

Publicidad

Tendencias