Publicidad
Debate presidencial de Chile Vamos: Sichel asegura que falta un Banco Estado en La Pintana y cuenta de Twitter de la UDI le responde que ya existe uno ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Debate presidencial de Chile Vamos: Sichel asegura que falta un Banco Estado en La Pintana y cuenta de Twitter de la UDI le responde que ya existe uno

«Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que otra vez el Estado esté y no abandone territorios, como ocurre en Santiago, como ocurre en La Araucanía”, aseguró el candidato presidencial independiente de la centroderecha y ex presidente de Banco Estado. La cuenta de Twitter de la UDI respondió, aunque después borró su publicación.


Un comentario del candidato independiente de la centroderecha, Sebastián Sichel durante el debate presidencial de Chile Vamos de cara a las primarias tuvo respuesta en la cuenta de Twitter de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido de su rival Joaquín Lavín.

Resulta que durante el debate, Sichel aseguró que se necesita un Registro Civil y Banco Estado en la comuna de La Pintana. Esto lo dijo mientras aseguraba que estaba en contra de la legalización de la marihuana. Es más, afirmó que su propuesta en esta materia es “crear una policía especializada en tráfico, distinta, como la DEA norteamericana, que tenga capacidades, protocolos distintos, porque el delito del tráfico se mueve de manera distinta”.

“Lo segundo, es el Estado el que ha fallado, el que desapareció del territorio. El Estado tiene que volver a recuperar aquellos lugares donde no está. Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que otra vez el Estado esté y no abandone territorios, como ocurre en Santiago, como ocurre en La Araucanía”, agregó.

La cuenta de Twitter de la UDI respondió a esto último, asegurando que sí hay una sucursal de Banco Estado en la comuna. “Oye Sebastián Sichel, para que conozcas Chile y la institución que presidiste. Te mando la dirección del banco Estado en La Pintana”, publicaron, aunque posteriormente borraron el post. Recordemos que Sichel fue presidente de Banco Estado antes de asumir su carrera presidencial.

Publicidad

Tendencias