Publicidad
Consejo Nacional PPD ratificó respaldo a candidatura presidencial de Narváez aunque militantes pidieron libertad de acción ELECCIONES 2021 Credito: ATON

Consejo Nacional PPD ratificó respaldo a candidatura presidencial de Narváez aunque militantes pidieron libertad de acción

Pese a que dirigentes del partido solicitaron flexibilizar este apoyo a la abanderada socialista y permitir que los parlamentarios de ese partido puedan optar por la candidatura de la Democracia Cristiana, la colectividad presidida por Heraldo Muñoz dejó en claro que no hay opción de cambiar su apoyo a Narváez, precisando que buscan cuidar su alianza con el Partido Socialista.


El Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de la socialista Paula Narváez.

El partido dio cuenta, eso sí, que hay casos de militantes que prefirieron sumarse a la opción de la democratacristiana Yasna Provoste, por lo tanto, parte de los dirigentes PPD solicitaron dar libertad de acción a los parlamentarios que quieran adherir a la actual presidenta del Senado.

La propuesta de flexibilizar fue presentada por el senador Jaime Quintana y apoyada por el representante de la directiva nacional Waldo Carrasco.

Pese a esto el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, fue el encargado de manifestar que el Consejo Nacional se cuadrará con la candidatura de la ex vocera de Michelle Bachelet, mientras el secretario general Sebastián Vergara dijo que mantendrán «la palabra empeñada». «El PPD tiene una candidata única y es Paula Narváez», sostuvo Vergara.

Según consignó La Tercera, Muñoz afirmó que «el apoyo efectuado por el Consejo Nacional es a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo».

En tanto el secretario general del partido sostuvo que «la mayoría de los compañeros y compañeras estuvimos por mantener la palabra empeñada, hemos trabajado lealmente en la campaña y lo seguiremos haciendo».

«El PPD tiene una candidata única y es Paula Narváez», puntualizó Vergara.

Cabe mencionar que Unidad Constituyente aun debe definir cuál será el mecanismo de consulta ciudadana para decidir qué candidata o candidato los representará en la elección presidencial de noviembre próximo.

 

Publicidad

Tendencias